(Neuquén, 02/09/13) En declaraciones a los medios, el diputado del PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy salió a responder a José Russo, el “jefe” de la bancada del MPN, quien continúa con las amenazas y agresiones contra la banca obrera del Frente de Izquierda.
_MG_0023
Raúl Godoy afirmó que “Russo dice que ‘fue una crónica anunciada’ lo que pasó el miércoles en la Legislatura, reconociendo que estaban preparando la represión. Ya desde días previos militarizaron la Legislatura, desplegaron centenares de vallas y llenaron de policías los accesos. Poner a la infantería con las mismas ropas, las mismas armas y la misma disposición como cuando fusilaron públicamente a Carlos Fuentealba, y disparar hacia la marcha, no tenía otra intención que la de provocar una reacción.”
Godoy agregó que “me agrede e insulta con tanta virulencia porque sabe que nos soy como ellos. Porque soy un trabajador y militante que siempre les dije las cosas en la cara, que denuncié los privilegios y sus negociados, y porque siempre me posicioné del lado de los trabajadores y los que luchan. Sabe que no me quedaría a ser cómplice de una entrega adentro de una Legislatura militarizada cuando afuera llovían balas de goma, gases y pedradas de la policía. Mi ‘crimen’ es no ser como ellos, que les importó más el negocio de la Chevron que la vida de los manifestantes.”
Godoy aseguró además que “el señor Russo me dice que soy ‘un suicida o un idiota’ por mis acciones y posiciones, pero es porque jamás comprenderá la palabra “solidaridad”, solo piensa en sus negocios y los de los grandes capitalistas. Dicho sea de paso, Russo, médico, ex director del Hospital Castro Rendon, muestra su profundo derechismo reaccionario, utilizando enfermedades mentales ‘en términos médicos’ para atacar a un diputado opositor. Debería darle vergüenza.”
Godoy respondió también diciendo que “la primer afrenta contra la Legislatura neuquina, fue usarla como felpudo para‘legalizar’ un acuerdo espúreo. Lo que trajeron a la Legislatura fue un decreto inmodificable, según sus propios términos. Todo lo demás fue una farsa. Por eso cuando Russo habla de ignorancia, lo que debería decir es que él mismo es cómplice de la ignorancia de todos los diputados y diputadas respecto del acuerdo secreto YPF- CHEVRON. Votaron a ciegas solo por compromiso con la multinacional.”
Finalmente señaló que “como desde el primer día, esta banca se juega junto a los trabajadores, estudiantes y el pueblo. Como en la huelga de ATEN, o junto a los hermanos mapuches, junto al paro y movilización de los trabajadores y estudiantes del 28 junto a mas de 5 mil manifestantes, como en el paro provincial del 29 de agosto contra el acuerdo con Chevron y la represión, con mas de 10 mil. Y así será el próximo 5 de septiembre en la jornada nacional de lucha solidaria por Jujuy y Neuquén.”
Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Anuncios