(Neuquén, 14/08/2013) El día de hoy se votó por mayoría en la comisión de hidrocarburos de la legislatura dar curso al proyecto de ley sobre YPF-Chevron enviado por el Ejecutivo provincial.

1408jvotando

Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda, dijo que “se está usando, en el peor de los sentidos, a la legislatura neuquina para votar un acuerdo espurio con una multinacional, que viola las mismas normas y leyes que ustedes defienden y aplican contra los que luchamos. Y es un acuerdo completamente ilegítimo, por eso quieren hacerlo pasar por acá. Quieren hacer votar un acuerdo que ni los diputados ni la comunidad conocen. El oficialismo del MPN y del FPV levantan la mano a ojos cerrados sobre un acuerdo que tiene cláusulas secretas. Van a ser responsables de esto. Pero nosotros también vamos a ser responsables, esta banca se votó con las banderas de la renacionalización y expropiación sin pago bajo control obrero del petróleo y el gas para ponerlo al servicio de un plan de obras públicas y de la comunidad. Y somos responsables de defender esa bandera de lucha también acá adentro. La nacionalización de la que se habló, despertó muchas expectativas que hoy se están perdiendo, porque esta nacionalización y esa bandera celeste y blanca de YPF termina en manos de la Chevron, de la bandera norteamericana que va a tener en sus manos los recursos naturales.”

Godoy agregó que “desde esta banca nos vamos a oponer a este acuerdo ilegítimo, totalmente entreguista, acá y en las calles. El domingo se  votó mayoritariamente a los que nos oponíamos de una u otra manera. Es circunstancial esta mayoría para votar en la legislatura.”

Finalmente luego de la sesión Godoy denunció que “tras 5 horas de exposición del Ministro Coco y sus técnicos, se negaron a llevar técnicos del sindicato petrolero y de organizaciones ambientalistas, a propuesta nuestra, para que sean escuchados antes de votar. No les importó porque, como ya dijimos, muchos diputados ya están con la mano levantada hace rato para votar esta entrega.”

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

 

Prensa:

Alejo Chialvo

(0299) 154 187 897

Anuncios