(Neuquén, 31/07/2013) El día de hoy tomó estado parlamentario el proyecto de ley que avala el acuerdo firmado por el gobierno de Neuquén con YPF, que es parte del acuerdo firmado entre YPF y la multinacional Chevron. En una muestra total de prepotencia, el MPN y el kirchnerismo se negaron a que el proyecto pase por la Comisión de Medio Ambiente, incluso haciendo una burda maniobra para que no puedan votar en contra de esto los diputados de la oposición.

Legislatura Neuquén - Entrega CHEVRON-YPF

Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda dijo que “hoy vimos en la Legislatura de Neuquén como actúa un nuevo doble oficialismo, el del gobierno nacional que encubre un acuerdo entreguista con Chevron con cláusulas secretas, y el del gobierno provincial, que encubre a los encubridores, votando un acuerdo con YPF sin siquiera dar a conocer lo firmado con la multinacional yanky. Acá muchos diputados se la pasaron hablando de soberanía nacional y energética cuando nacionalizaron el 51% de las acciones de Repsol, pero viajaron a Buenos Aires y volvieron con la mano levantada para votar a favor de la entrega del petróleo a esta empresa imperialista. Hablar de soberanía bajo las banderas de Chevron es como citar a Rafael Videla para hablar de derechos humanos.”

Godoy repudió además “los dichos de un diputado de Neuquén que para defender el acuerdo con Chevron y el método del fracking acusó a los mapuches de “ir detrás del blanco buscando plata”, negando que son las empresas petroleras las que desplazan a los compañeros mapuches de sus tierras. Desde la banca del Frente de Izquierda, además de repudiar este acuerdo entreguista y la destrucción del medio ambiente, hacemos un desagravio al pueblo mapuche contra esta prepotencia del MPN”

Finalmente, Godoy señaló que “desde esta banca no solamente vamos a oponernos adentro de la Legislatura a este acuerdo con Chevron sino que también lo vamos a hacer en las calles, porque como siempre decimos, es ahí donde está la fuerza de los trabajadores y la de la propia banca”

Raul sesion

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Prensa:

Alejo Chialvo

(0299) 154 187 897

Excelentes fotos de Lucas Castillo

Anuncios