(Neuquén, 30/07/13) En la reunión de Labor Parlamentaria de hoy, el MPN ratificó que piensa votar a libro cerrado el acuerdo de la provincia con YPF-Chevron en la Legislatura provincial, y el kirchnerismo en todas sus variantes, en una demostración más de obsecuencia, ratificó que piensan votar sin ninguna objeción el proyecto del gobernador Sapag. En otra muestra de prepotencia, y tratando de evitar cualquier cuestionamiento sobre el impacto ambiental del fracking, el MPN se negó a que el proyecto que presente el gobierno sea discutido en la Comisión de Medioambiente.

_DSC5131

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado provincial del Frente de Izquierda denunció que “aunque el MPN todavía no presentó el proyecto que pretenden votar en la Legislatura, ya adelantaron que van a discutirlo y votarlo sin ninguna modificación, y que no piensan debatirlo en la Comisión de Medioambiente de la Legislatura. Con esta maniobra quieren esconder el sol con las manos, mientras estalla un pozo en pleno barrio y las llamas se elevan en Plottier, el MPN y el kirchnerismo aseguran que está todo bien. En medio de este desastre pretenden negar que el método del fracking o hidrofractura es cuestionado por contaminante, al punto de haber sido prohibido en distintos países. Es una nueva muestra de prepotencia del partido provincial, que se ha transformado en un grupo de levantamanos a favor del gobernador y el gobierno nacional”

 

Godoy agregó que “el papel del kirchnerismo en todas sus variantes es directamente patético. Ya adelantaron que, por orden de Parrilli, van a hacer y votar todo lo que pida el gobernador sin poner ninguna objeción. El MPN y el kirchnerismo han formado una especie de “doble comando”  al servicio de Chevron, para garantizarle a esta multinacional el saqueo de los recursos naturales, pero también la impunidad ante la segura contaminación del medio ambiente y las causas y embargos que ya tienen por estos motivos en otros países”

 

Finalmente Raúl Godoy señaló que “desde el Frente de Izquierda acompañamos a las distintas organizaciones que pelean contra el acuerdo entre YPF y Chevron, y llamamos a movilizarnos en las calles, porque es la única forma de parar esta entrega. Pero lo hacemos desde una posición independiente de los partidos que, como Quiroga, se oponen al acuerdo sólo porque quieren garantizar la entrega del petróleo de manera más “transparente”, pero acuerdan con el MPN y el kirchnerismo en dejar el petróleo y el gas en manos de las empresas imperialistas. Para nosotros, el petróleo y el gas deben ser re estatizados y puestos a producir bajo control obrero. Por eso desde la Banca obrera y socialista nos hicimos presentes para ponernos a disposición de los vecinos afectados de Plottier, y desde la multisectorial conformada en la localidad convocamos a todas las organizaciones de trabajadores a ponernos de pie en defensa de nuestros recursos naturales y contra este nuevo saqueo contaminante.”

 

Raúl Godoy, PTS, diputado provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Anuncios