(Neuquén, 29/07/13) El Frente de Izquierda y de los Trabajadores ratificó en Conferencia de Prensa el día de hoy su voto en contra del acuerdo firmado entre YPF y Chevron, que será sometido a votación en la Legislatura provincial. Raúl Godoy, diputado provincial del Frente de Izquierda, estuvo acompañado por los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda para las elecciones del 11 de agosto, Andrés Blanco y Natalia Hormazabal, del PTS, Patricia Jure, del PO, y Manuel Sánchez, de Izquierda Socialista.

Conferencia

Raúl Godoy señaló que “como ya dijimos apenas Cristina firmó el acuerdo con Chevron, desde el Frente de Izquierda denunciamos esta nueva entrega de los recursos naturales, que nada tiene que envidiar a las privatizaciones menemistas, de las cuales también fue parte el kirchnerismo desde la gobernación de la provincia de Santa Cruz. Nos hablan de soberanía energética y hacen un acuerdo secreto con una multinacional como Chevron, que fue condenada por destrucción del medio ambiente y avasallamiento a pueblos originarios, como en Ecuador. Si lo que se conoce del acuerdo es completamente leonino, como el permiso a exportar el 20% de la producción sin ningún tipo de impuesto, si se entregan los recursos hasta el 2048, uno puede imaginar los beneficios secretos, que no por nada los ocultan a toda la población”

Conferencia2

Godoy agregó que “Sapag y el MPN están cometiendo también un acto de total sumisión a la imperialista Chevron, y pretenden que los diputados le voten un cheque en blanco al gobierno como el MPN lo hace con los K. Quieren hacer votar en la Legislatura un acuerdo de la provincia con YPF, pero se niega a los diputados y a todo el pueblo conocer las cláusulas de dicho acuerdo. Esta es la democracia del MPN y las petroleras, la democracia que esconde al pueblo los verdaderos negociados que esconden detrás de los espejitos de colores que pretenden vendernos con grandes anuncios”

Raúl Godoy, PTS, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Prensa:

Alejo Chialvo

(0299) 154 187 897

Anuncios