(Buenos Aires, 09/07/13) En la mañana de ayer, el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Neuquén y dirigente del PTS, Raúl Godoy, se hizo presente en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) para llevar su solidaridad con las comunidades mapuches de Neuquén que se encuentran desde hace días realizando una permanencia por el reconocimiento de sus comunidades. En un acto de total autoritarismo, la Policía Federal, por orden de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social dependiente del gobierno nacional, le impidió el ingreso al edificio del INAI al diputado provincial Raúl Godoy.

INAI

Godoy repudió “este acto de autoritarismo del gobierno nacional, que impide el ingreso de un diputado provincial a las instalaciones del INAI. Como lo hicimos algunos diputados de la oposición en la Legislatura cuando recibimos a miembros de distintas comunidades mapuches, hoy me acerqué hasta el INAI a llevar el apoyo del Frente de Izquierda, y ni siquiera me dejaron entrar. Pero a pesar de esto pude contactarme con los compañeros y compañeras mapuches y ratificar el compromiso que asumimos varios diputados provinciales de seguir exigiendo respuestas concretas, tanto al gobierno nacional de Cristina Kirchner como al provincial de Sapag”

 

Raúl Godoy denunció también que “el maltrato a los compañeros y compañeras es enorme, ya que nos los hostigan al salir o entrar del edificio, les cortaron la luz y el agua, y los tienen totalmente aislados. Exigimos una respuesta inmediata a las comunidades mapuches y que termine la persecución, el maltrato y los asesinatos a los pueblos originarios, como con el pueblo qom en el norte del país.”

 

Raúl Godoy, PTS, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Neuquén

(0299) 154 052 657

Anuncios