(Neuquén, 06/06/2013) El día de hoy, una numerosa delegación de obreros de la Papelera Molarsa, del Parque Industrial de Neuquén, concurrió a la sesión de la Legislatura para llevar su reclamo, invitados por el diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy, quien planteó la situación de los trabajadores que pelean por la reinstalación del trabajador “Chango” Acevedo. Se sumaron al apoyo a los obreros diputados de otros bloques, quienes reconocieron la legitimidad y justeza del reclamo, y denunciaron la ilegalidad de la empresa que se niega a otorgar tareas livianas al trabajador Acevedo.

En medio de la sesión, la vicepresidenta 1° de la Legislatura, la diputada Muñiz Saavedra, anunció que la vicegobernadora Ana Pechén se comprometió a “intervenir la empresa”.

_MG_0032

Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda dijo que “fue muy importante la participación de la numerosa delegación de obreros de Molarsa en la sesión de hoy para llevar su reclamo a todos los diputados y al gobierno provincial, ya que se encontraba en la cámara la propia vicegobernadora. No sólo desde la banca del Frente de Izquierda informamos la situación de la fábrica y la justeza del reclamo por la reinstalación del Chango Acevedo sino que varios diputados de distintos bloques también se pronunciaron en apoyo a los obreros y por la necesidad de una solución inmediata al conflicto.”

Godoy agregó que “la participación de los obreros en la Legislatura y la firmeza en su lucha tuvieron un primer resultado, que fue el compromiso público de la vicegobernadora, anunciado en la sesión por la diputada Muñiz Saavedra, de intervenir la empresa. El conflicto no terminó, seguiremos alertas y apoyando cada una de las medidas de lucha de los trabajadores hasta que la patronal abandone la ilegalidad y acepte la reinstalación del Chango, confiando como siempre en la propia fuerza de los trabajadores y la solidaridad obrera.”

_MG_0039

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Prensa:

Alejo Chialvo

(0299) 154 187 897

Anuncios