Una delegación de diputados provinciales de Neuquén, anunció que se harán presentes este lunes 03/06 en las instalaciones de MOLARSA (Moldeados Argentinos S.A), perteneciente al grupo Sanovo GreenPack, ante las graves denuncias de los trabajadores por violaciones a los derechos laborales por parte de la multinacional.

El diputado obrero Raúl Godoy de la Banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y miembro del PTS, presentó además un escrito a la Comisión de Trabajo para que los obreros sean recibidos en la Legislatura para tomar sus denuncias, las que fueron respondidas con la militarización de la fábrica por parte de la multinacional y que desencadenó el repudio unánime de los trabajadores y organizaciones solidarias que se hicieron presentes en el lugar.

La multinacional, que opera dos plantas en la región, intenta deshacerse de un trabajador con más de 20 años de antigüedad en su puesto, por tener lesiones irreversibles en su columna producto del trabajo pesado continuo. El servicio médico dictaminó tareas readecuadas a su estado de salud, pero la empresa pretende dejarlo en la calle, sin salario. Esto ha causado la reacción de la totalidad de sus compañeros de trabajo y del Sindicato Papelero (de Río Negro y Neuquén) que vienen reclamando desde hace meses, que su compañero ‘Chango’ Acevedo pueda seguir trabajando.

Exigimos la reincorporación inmediata de ‘Chango’ Acevedo, y llevaremos nuestro apoyo como diputados a los obreros de Molarsa.

 

Raúl Godoy (PTS), diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Anuncios