(Neuquén, 28/05/13) Los trabajadores de Papelera Molarsa, ubicada en el Parque Industrial de Neuquén, desde hace semanas vienen peleando por la reincorporación del obrero “Chango” Acevedo, a quien la patronal quiere dejar en la calle, en lugar de reinstalarlo con tareas livianas, como indica el parte médico producto de las consecuencias físicas de du trabajo en la Papelera.

_MG_0100

 

En la noche del lunes 27, en un hecho que no puede dejar de ser comparado con los tiempos de la dictadura militar, la patronal de Molarsa, con el aval del gobierno de Sapag, hizo ingresar policías de la Provincia de Neuquén adentro de la fábrica, intimidando y amenazando a los obreros, incluso haciendo ostentación de sus armas reglamentarias.

Desde la mañana de hoy, es esta misma policía provincial la que “controla” el ingreso y egreso de los obreros y toda persona que se acerque a la planta, teniendo incluso en su poder las llaves de portones y candados.

IMG_0003 (1)Frente a este atropello inédito de la patronal, los obreros decidieron anoche no volver a trabajar hasta que no se retire la policía de la fábrica, decisión ratificada por los obreros del turno mañana y luego del turno tarde. Desde anoche la producción está paralizada y los obreros adentro de la planta, pero sin hacer mover una sola máquina.

Desde la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores hoy nos hicimos presentes en las puertas de Molarsa para llevar nuestra solidaridad y apoyo incondicional con los obreros, y ponernos a disposición de su lucha. Los compañero votaron en asamblea que si en el día de hoy la patronal y el gobierno no retiran a la policía de la fábrica, además de mantener paralizada la producción, van a profundizar las medidas con corte de ruta.

_MG_0025

Desde la banca obrera acompañamos a los trabajadores de Molarsa en estas medidas de lucha y exigimos al gobierno y la patronal el inmediato retiro de la policía de la fábrica, y la reincorporación del compañero “Chango” Acevedo

 

Raúl Godoy, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 187 897

Anuncios