Compañeros y compañeras de la Agencia Walsh y demás organizaciones:

Desde la banca obrera del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Neuquén les hacemos llegar nuestra solidaridad y el repudio al Policía Federal Américo Alejandro Balbuena, infiltrado durante 10 años en la Agencia Walsh, lapso durante el cual espió a decenas de organizaciones y militantes. Como denunció nuestra compañera Myriam Bregman, esto demuestra que la Policía Federal también tiene su “Proyecto X” para infiltrar y espiar a las organizaciones obreras, populares y la izquierda.

Exigimos al gobierno kirchnerista, del cual depende esta fuerza, que dé las explicaciones del caso y se juzgue a Balbuena y a los responsables políticos de este nuevo “buchón” que acaba de salir a la luz, y que hagan público el listado completo de infiltrados en organizaciones populares.

Exigimos también al gobierno el inmediato desmantelamiento de los aparatos de inteligencia, infiltración y espionaje de todas las fuerzas, nacionales y provinciales, a las organizaciones obreras y populares, y la entrega inmediata del listado de todas las organizaciones, personalidades y militantes de las organizaciones populares espiadas.

Raúl Godoy

dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Neuquén

Anuncios