(Neuquén, 25/04/2013) El día de hoy, los diputados del MPN y sus aliados en la Legislatura votaron el presupuesto presentado por el gobierno de Sapag. Raúl Godoy del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, cuestionó el presupuesto oficial, al que calificó de “presupuesto de la sumisión”, en respuesta a la afirmación de un diputado oficialista que lo denominó como “el presupuesto de la responsabilidad”. Frente a las críticas del diputado obrero, el MPN, a través de los diputados Russo y Domínguez salió a atacar duramente a los obreros de Zanon, y con la prepotencia que caracteriza al partido provincial, acusaron a los obreros de “desagradecidos” por no arrodillarse ante el gobernador y los diputados del MPN por haber votado la expropiación de Zanon.

Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda dijo durante la sesión que “hoy ustedes están votando el presupuesto de la sumisión a las petroleras, el presupuesto de las migajas que quedan luego del saqueo de los recursos naturales, el presupuesto de lo que queda luego de la entrega a las multinacionales. Porque acá se habla de presupuesto, pero una cosa muy distinta son lo recursos que tiene la provincia, y de eso nadie quiere hablar.”

Godoy agregó que “acá se habla de cifras enormes, de miles de millones de pesos, de masas salariales que parecen  enormes, pero yo quiero hablar de otro presupuesto, el de una maestra que con 20 años de antigüedad cobra $ 5.900, el de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social o del Centro de Atención a la Víctima de Delito que están precarizados, y algunos ganan $1.800 miserables por mes, el presupuesto de los chicos que reciben 65 centavos por día para el refrigerio en las escuelas. Ese es en verdad el presupuesto que ustedes están votando hoy en esta Legislatura, y que desde esta banca por supuesto no vamos a acompañar.”

Godoy señaló que “de todas maneras, aunque ustedes no quieran discutir de verdad que se hace con los recursos de esta provincia y voten este presupuesto a libro cerrado, los trabajadores van a seguir discutiendo en las calles el presupuesto, y desde esta banca vamos a estar ahí, acompañando incondicionalmente.”

Finalmente Godoy respondió a los ataques del MPN diciendo que “el partido gobernante ataca a los obreros mientras destina millones de pesos a los empresarios amigos del poder, como los bodegueros del Chañar. Los obreros de Zanon, que conseguimos todo con la lucha, a los únicos que estamos agradecidos es a la comunidad, que siempre nos acompañó. Y les quiero recordar que si se pagaron 23 millones de pesos es sólo por la cobardía política del MPN de no haber expropiado sin pago a un empresario vaciador, como propusimos los obreros.”

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Prensa:

Alejo Chialvo

(0299) 154 187 897

Anuncios