(Neuquén, 18/04/2013) En un violento discurso, el día de ayer el gobernador Sapag salió a acusar a los dirigentes de ATEN de “aprendices de golpistas”, y reivindicó que en Neuquén “hay más de 500 procesados por cortar rutas”, jactándose de que el MPN es uno de los principales responsables en la criminalización de la protesta social. También dijo que si la justicia provincial puede actuar por un “homicidio” producido en una ruta nacional, también puede hacerlo por un corte de ruta.

Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda repudió las declaraciones de Sapag, “porque salió a acusar de aprendices de golpistas a los dirigentes de ATEN y la izquierda, cuando es su partido, el MPN, el que tuvo funcionarios y gobernadores bajo distintas dictaduras militares, incluyendo la de Videla. Sapag también se jacta de que en la provincia haya más de 500 procesados por cortar rutas y de su política de criminalización de la protesta social, lo que demuestra que al gobernador sólo le importa atacar al gremio ATEN y acusarlos de criminales y delincuentes, y no dar respuestas a sus reclamos.”

Godoy agregó que “en un nuevo acto de impunidad y prepotencia, Sapag igualó los cortes de una ruta nacional con un ‘homicidio producido en una ruta’, para justificar el accionar de la justicia provincial frente a los cortes. Y esto lo dijo en un acto frente a cientos de policías provinciales, que seguramente habrán pensado en los asesinatos de Carlos Fuentalba y Teresa Rodríguez, homicidios producidos sobre una ruta, ambos por parte de policías de Neuquén.”

Finalment Godoy señaló que “lejos de abocarse a trabajar una solución el gobernador Sapag fogonea el conflicto y pone a Neuquén junto con el Chaco en las únicas provincia que no recomponen salario desde el año pasado, cuando por decreto anunció un miserable 11% correspondiente al 2012. Es una vergüenza nacional que en la provincia de Neuquén, de las petroleras y las grandes hidroeléctricas, una maestra de grado cobre $ 3.900”

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Prensa:

Alejo Chialvo

(0299) 154 187 897

Anuncios