Corte Senillosa (Neuquén, 12/04/2013) Hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Teresa Rodríguez, quien fue baleada por un policía de la provincia de Neuquén en medio de la represión a los desocupados de Cutral Có que cortaban la ruta 22 exigiendo “trabajo para todos”. Era el año 1997, y los desocupados nacionalizaban el método del “piquete” y el corte de ruta. como forma de protesta. En la noche de ayer, durante la sesión de la Legislatura, el MPN y el kirchnerismo en todas sus versiones votaron sobre tablas una declaración de repudio a los cortes de ruta, que fue duramente criticada por el diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy.

Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda denunció hoy que “a 16 años del asesinato de Teresa Rodríguez durante el Cutralcazo, producto de un disparo de un policía provincial bajo el gobierno de Felipe Sapag, el MPN junto al kirchnerismo votaron en la Legislatura un repudio a los cortes de ruta, porque los docentes de ATEN decidieron tomar esa medida de lucha ante la falta de respuesta del gobierno. Es una provocación que a horas del aniversario del asesinato de Teresa Rodríguez, el MPN, responsable político de su asesinato y del de Carlos Fuentealba, salgan a repudiar los cortes y a atacar a los maestros”

Godoy agregó que “el MPN quiere transformarse en víctima y poner a la comunidad en contra de la huelga docente, cuando son ellos los responsables de haber asesinado a un maestro durante un corte de ruta porque el entonces gobernador Sobisch, hoy presidente del partido de gobierno, también se negaba a dar respuestas a los reclamos docentes y emprendió una cruzada contra ATEN, muy similar a la que encabeza hoy el gobernador Sapag. Desde la banca del Frente de Izquierda repudiamos esta nueva escalada del gobierno contra el derecho de protesta y hacemos responsable al gobernador y al MPN de cualquier ataque contra los trabajadores y trabajadoras de la educación y su sindicato ATEN.”

 

Raúl Godoy, PTS, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

 

Prensa:

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios