(Neuquén, 11/04/2013) En la sesión de hoy en la Legislatura, el MPN votó sobre tablas una declaración de repudio a los cortes de ruta, acompañados por sus aliados, el PJ y demás diputados kirchneristas. Todas sus intervenciones para fundamentar esta declaración fueron un brutal ataque a los trabajadores y trabajadoras de la educación y su sindicato ATEN.

Godoy Legislatura

Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda repudió fuertemente esta declaración del MPN a la que calificó de “una provocación de parte del partido de gobierno, que evidentemente quiere profundizar su enfrentamiento con los docentes en lugar de dar respuestas a los reclamos. Primero fue el gobernador Sapag en el inicio de sesiones de la Legislatura amenazando con cercenar el derecho de huelga, y hoy son sus diputados los que atacan violentamente la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la educación y su sindicato ATEN, tratándolos de delicuentes por cortar una ruta. Pero es este gobierno el que dejó pasar 45 días para que la Ministra de Educación recién se sentara a discutir con ATEN, y sin embargo siguen sin dar respuestas concretas”

Godoy agregó que “como señalamos en la Legislatura, es el gobierno el que empuja a los trabajadores a profundizar las medidas porque no son escuchados. Todos los diputados tuvieron que aceptar que el sueldo de una maestra es miserable, sin embargo se niegan a cualquier aumento salarial. Y ahora quieren condenar a los trabajadores por cortar una ruta, justo en la provincia de los Cutralcazos. Es claro que el MPN está buscando echar cada vez más leña al fuego y que no le importa ni el sueldo de los docentes, ni la construcción de escuelas, ni que se pierdan días de clases, sólo le interesa derrotar a un sindicato que nunca dejó de pelear por los derechos de sus trabajadores ni en la defensa de la educación pública, que este gobierno destruye en beneficio de la educación privada. La mayoría de la Legislatura neuquina dio muestras, una vez más, de total servilismo al MPN.”

 

Raúl Godoy, PTS, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

 

Prensa:

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios