(Neuquén, 09/04/2013) El día de hoy, Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda, presentó en la Legislatura de Neuquén, acompañado por el diputado de Libres del Sur Jesús Escobar, un proyecto de declaración de solidaridad con “los pobladores afectados por las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, con su epicentro en la ciudad de La Plata”.

Conferencia

Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda señaló que “presentamos este proyecto de declaración de solidaridad con los inundados de La Plata, la Ciudad de Buenos Aires y otras localidades bonaerenses, conmovidos con el desastre que afectó a miles de familias obreras. Por eso junto al Sindicato Ceramista, ATEN Capital, el Sindicato del Casino, las Juntas Internas de los Hospitales de Neuquén y Centenario, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y otras organizaciones obreras lanzamos apenas se dieron las inundaciones, una campaña de donaciones y solidaridad efectiva para mandar a La Plata, y esta semana ya saldrá el primer camión con mercadería hacia allá.”

Godoy agregó que “en la misma declaración señalamos claramente que hay responsabilidades políticas de esta catástrofe que se cobró más de 55 muertos, decenas de desaparecidos y pérdidas incalculables para miles de familias. Este desastre estaba anunciado desde hace años, como señaló un informe de la Universidad de La Plata y que el intendente Bruera tuvo en sus manos en el año 2007, pero no se hizo nada por evitarlo sino que se siguió favoreciendo la especulación inmobiliaria y no se invirtió en las obras necesarias. Por eso planteamos que debería ejecutarse un verdadero plan de emergencia, que incluya la inversión en obra pública, la reparación y construcción sin costo de todas las casas afectadas y la indeminzación por las perdidas sufridas a todos los damnificados.”

Finalmente Godoy denunció que “los distintos gobiernos pasaron de hecharse las culpas unos contra otros, a decir que no es momento de establecer culpables, porque están todos comprometidos. Esto es responsabilidad tanto del gobierno nacional, como del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de los municipales de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y otras localidades. Por eso exigimos el castigo a todos los responsables políticos de este verdadero crimen social contra el pueblo”

Raúl Godoy, PTS, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Prensa:

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios