(Neuquén, 25/03/2013) En la mañana de hoy, el Sindicato de Prensa de Neuquén realizó un acto de desagravio al Monumento al periodista asesinado por la dictadura militar Rodolfo Walsh, monumento que fue pintado la semana pasada, a días de cumplirse 37 años del golpe genocida y 36 del asesinato de Walsh, con leyendas reivindicando la dictadura militar. Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda, participó del acto de repudio, y acercó su solidaridad al Sindicato de Prensa.

Desagravio Walsh

Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda denunció que “este atentado al monumento a Rodolfo Walsh es una verdadera provocación contra los periodistas y los organismos de Derechos Humanos, y un ataque a la libertad de prensa que no podemos dejar pasar. Esto no es producto de un grupo descolgado, porque no es casualidad que suceda cuando acaba de cumplirse un nuevo aniversario del golpe genocida, pero sobre todo cuando desde el gobierno nacional se utiliza la Gendarmería para espiar ilegalmente a las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de DDHH, lo que genera un clima de impunidad para que actúen estos grupos. Porque estos atentados se produjeron simultáneamente también en Bahía Blanca, La Plata y San Martín de los Andes”

Desagravio Walsh 2

Godoy agregó que “acá en Neuquén, no podemos separar este accionar impune de la actitud asumida por el MPN y el kirchnerismo, que acaban de votar en la Legislatura en contra de repudiar el espionaje ilegal por parte de Gendarmería Nacional con el Proyecto X. Esto es todo un mensaje para que las fuerzas represivas y grupos paraestatales actúen con este nivel de impunidad. Por eso en la Legislatura seguiremos insistiendo en el pedido de informes al Ministro de Seguridad para saber si hay colaboración en nuestra provincia con el espionaje hacia organizaciones sociales”

Finalmente Godoy señaló que “como denunciaron desde el Sindicato de Prensa, este hecho tiene el agravante de que el director de Resguardo de Inmuebles Públicos del intendente Horacio Quiroga, es decir el responsable de la seguridad de los monumentos en la Ciudad de Neuquén, el Sr. Juan Carlos Piovacari, fue dactilógrafo en el destacamento 182 durante la última dictadura. Por eso exigimos su inmediata destitución, porque no queremos buchones y colaboradores de la dictadura en ningún cargo público.”

Raúl Godoy, PTS, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Prensa:

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios