(Neuquén, 18/03/2013) El diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, Raúl Godoy, calificó como “una provocación” la actitud de los diputados del MPN en la reunión con ATEN en la Legislatura, y reiteró su apoyo a la huelga y el reclamos de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Raúl Godoy criticó duramente a “algunos de los diputados del MPN porque luego de escuchar el planteo de ATEN se dedicaron a atacar al gremio, llegándolos a acusar de ser una organización ilegal y autoritaria, por hacer una huelga. Evidentemente no es el discurso de un par de diputados sueltos, ya que el día de hoy el propio gobernador Sapag salió a atacar nuevamente a ATEN. Los ataques cada vez más duros del MPN, como los del gobernador diciendo que la gente está ‘harta’ de ATEN, buscan enfrentar a los docentes con la comunidad, siguiendo el ejemplo de sus antecesor Sobisch.”

Godoy agregó que “ningún diputado del MPN pudo desmentir los planteos de ATEN, y tuvieron que reconocer el sueldo miserable que cobra una maestra, así como el estado deplorable de las escuelas, el desfinanciamiento del ISSN y que existe precarización laboral en el Estado, todas demandas contempladas en el pliego de ATEN. Pero lamentablemente no hay de parte del gobierno ninguna propuesta concreta para dar una respuesta.”

Finalmente Godoy señaló que “de nuestra parte, volvimos a ratificar el apoyo incondicional a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la educación y las medidas que resuelvan en sus asambleas, y seguimos exigiendo al gobierno una respuesta urgente, por eso también firmamos junto a todos los bloques de la oposición un pedido de reunión urgente con el gobernador. También denunciamos que el MPN quiere votar el presupuesto a ‘libro cerrado’, porque no aceptan ni un solo de los planteos que se le hacen. Por ejemplo, no aceptan que se discuta ni una coma de la entrega del petróleo y los recursos naturales. Más que una ley de presupuesto, parece un decreto del gobernador”

 

Raúl Godoy, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

 

Prensa:

Alejo Chialvo

(0299) 154 187 897

Anuncios