Prepotente y autoritario contra los trabajadores, prepotente y autoritario con toda la oposición”

 

(Neuquén, 07/03/2013) En una muestra mas de prepotencia, el MPN se negó a continuar con la lista de oradores en la primera sesión de la Legislatura, negándole en los hechos la palabra a toda la oposición. Primero fue el partido provincial el que decidió levantar intempestivamente la que debía ser la primer sesión del año el miércoles por cuestiones “de agenda” partidaria, y luego realiza esta maniobra antidemocrática.

Ya el gobernador Sapag en la inauguración del período había atacado duramente a los trabajadores, y en una muestra de autoritarismo que ni el propio Sobisch se atrevió a hacer, amenazó con prohibir el derecho de huelga a uno de los sindicatos con mayor tradición de lucha y democrático de la provincia como es ATEN. Ahora son los diputados del MPN los que le negaron la palabra a la oposición en la Legislatura en el momento reservado para las opiniones políticas. Por eso, desde la banca del Frente de Izquierda nos retiramos junto al resto de la oposición.

Repudiamos esta escalada autoritaria y agresiva contra los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones y el cercenamiento a las expresiones políticas de la oposición.

 

Raúl Godoy, PTS, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

 

Prensa:

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios