(Neuquén, 01/03/2013) El diputado del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, Raúl Godoy, criticó duramente el discurso de Sapag durante la apertura de sesiones de la Legislatura.

raul godoy1.

Raúl Godoy, del PTS y diputado del Frente de Izquierda dijo que “el discurso de Sapag en la apertura de las sesiones legislativas fue un ataque brutal contra los derechos de los trabajadores en general, y en particular de los docentes. Casi la mitad de su discurso estuvo dirigido a atacar el derecho de huelga y los reclamos de los docentes, llegando al ridículo de pretender cercenar al derecho de huelga mediante una consulta popular. Que empiecen por respetar la consulta popular de Loncopué que le dijo por amplia mayoría no a la megaminería, o que hagan una consulta popular para ver si la gente está de acuerdo con que los diputados, jueces y funcionarios ganen sueldos exorbitantes. La solución pasa por invertir más presupuesto en educación, para la construcción de escuelas y para que los maestros tengan un salario acorde al costo de la canasta familiar. Al MPN hay que recordarle que ATEN se fundó bajo la dictadura militar y no va a ser un gobernador cualquiera, ni un funcionario cualquiera el que avance contra el sindicato de Carlos Fuentealba.”

raul godoyGodoy agregó que “es una vergüenza que Sapag hable de la necesidad de mejorar los ingresos de la provincia para justificar su negativa a dar aumentos a docentes y estatales, cuando es su gobierno el que continúa con la entrega de los recursos naturales a las petroleras imperialistas. La participación del Estado provincial en el directorio de YPF es festejada por la Chevron, la nueva alianza estratégica del gobierno después de la ruptura con Repsol. Es mentira que la provincia no tenga recursos, el problema es que este gobierno se los entrega a las petroleras.”

Finalmente Godoy se refirió a la mención de Sapag sobre Zanon, a la que calificó de “pura demagogia, ya que fue gracias a la lucha de más de 10 años de los obreros y obreras de Zanon que este gobierno da una respuesta, y que nos costó decenas de procesados y que hasta el día de hoy dirigentes de nuestro sindicato estén por ir a juicio por corte de ruta.”

Raúl Godoy, PTS, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Prensa: Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Fotos: Gentileza Cecilia Maletti

Anuncios