(Neuquén, 18/02/2013) El diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda y del PTS, presentó el día de hoy un proyecto de resolución instando al gobierno provincial a que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, ponga el nombre de “Cristian González” al puente ubicado en la Ruta provincial 62 sobre el río Quilquihue, que limita las jurisdicciones de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

SMA1Cristian González fue asesinado el 30 de agosto de 2006 a orillas del río Quilquihue, que nace en lago Lolog, en inmediaciones de San Martín de los Andes, cuando fue a pescar con dos amigos. Sin mediar palabras, el guardia privado Calderón les disparó dos veces desde la otra costa del lago. Cristian González decidió ir a pedirle explicaciones, pero cuando se acercó recibió un disparo en el cuello que lo mató.

La familia de Cristian González no sólo viene reclamando justicia por el asesinato de Cristian sino también por el libre acceso a costas y ríos, para terminar con esta impunidad de empresarios y terratenientes que se creen dueños de tierras, ríos y lagos, pero también de la vida y la muerte de los jóvenes y sectores populares que “osan” disfrutar de un paseo por un lago. Como parte de esta pelea, familiares y amigos de Cristian vienen peleando porque el puente sobre el río Quilquihue ubicado en inmediaciones de donde fue asesinado lleve el nombre de Crisitan Gonzalez en su memoria.

En 2009 la Legislatura votó, a instancias de la diputada (Mandato Cumplido) Paula Sánchez, una declaración donde manifestó que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia -a través de la Dirección Provincial de Viualidad (DPV)- imponga el nombre de Cristian Gonzalez” a dicho puente. Dado el tiempo transcurrido, y a pedido de la familia de Crisitan y diversas organizaciones, es que desde la banca del Frente de Izquierda presentamos este proyecto de resolución instando al gobierno provincial a que lo haga efectivo.

 

Raúl Godoy, diputado del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

Prensa:

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios