El Diputado Raúl Godoy de la banca del Frente de Izquierda y dirigente del PTS participó el 11 y 12 de febrero del acampe en defensa del libre acceso a los lagos y Ríos convocado por la Asociación Cristian González. Una vez más como a lo largo de estos años la Asociación Cristian Gonzáles realizo un campamento a orillas del lago Lolog, para exigir el libre acceso a costas de lagos y ríos, y reclamar contra la impunidad. Cristian Gonzáles era un pibe de San Martín de los Andes, hijo de una familia obrera, amante de la pesca, que fue asesinado por un hombre armado al servicio del empresario turístico Shoros, un amigo de Sobisch y del poder político. El único crimen de Cristian, fue ir a pescar al lago junto a unos amigos.

SMA1

Luego del acampe, Raúl Godoy denunció que “desde hace tiempo, un puñado de terratenientes nacionales y extranjeros se han apropiado de los mejores terrenos y avanzaron con sus cabañas que cotizan en dólares sobre las costas y ríos que deberían ser de acceso público, y a través de guardias armados “corren” a las familias o a los chicos de la zona que se acercan a las costas para pescar o pasar el día. Lamentablemente esta situación que margina y le quita hasta los derechos más mínimos a las familias obreras y a la juventud está sostenida en la impunidad de empresarios y hombres de negocios que garantiza el gobierno de Sapag y el MPN.”

SMA2Godoy señaló que “en una asamblea encabezada por la Asociación Cristian Gonzáles por el libre acceso a costas y ríos, se resolvieron varias acciones importantes. La primera es que desde la banca del Frente de Izquierda se retome la resolución de la Legislatura votada por unanimidad hace años, para que el puente del Lolog lleve el nombre de Cristian Gonzáles. Se resolvió también promover en la Legislatura Neuquina la declaración de interés legislativo del proyecto presentado en el Consejo Deliberante de San Martín de los Andes para la construcción del “Camping Social y Comunitario” para que toda la comunidad pueda acceder a un espacio recreativo público, con transporte económico para que las familias obreras y la juventud puedan acceder a disfrutar de la naturaleza en un lugar público y accesible. Por último, se resolvió continuar luchando en defensa del libre acceso a ríos y lagos que intentan liquidar con la reforma del Código Civil, y contra la impunidad en la provincia.”

Fueron parte de las delegaciones presentes la Comisión por la Memoria de San Martín, Red Rizoma, La Minga de Mendoza, jóvenes y referentes de Libres del Sur, de la Juventud del PTS (entre ellos la Vice presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades Micaela Cardozo), referentes del FURA de la conducción Aten Zapala, de la Agrupación Negra en el FURA de  San Martín, Zapala, y Neuquén y referentes sociales de los Sin Techo entre otros.

 

Raúl Godoy, diputado Frente de Izquierda y dirigente del PTS

(0299) 154 052 657

Anuncios