(Neuquén, 07/02/2013) El diputado del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Raul Godoy, cruzó duramente al lider de la CGT Neuquina y diputado por el PJ Sergio Rodríguez, por sus decalaraciones contra los trabajadores de la educación que reclaman salarios.

Rodríguez afirmó en medios regionales que “así como se concesiona el servicio de recolección de residuos, de colectivos y se subsidia, el Estado (…) podría a través de organismos no públicos garantizar la educación y ponerse en el veedor, el inspector, de que efectivamente se cumpla con el servicio. Los docentes tienen impunidad de no ir a la escuela porque nadie les toma asistencia porque están de paro”.

_DSC5131

Raul Godoy dijo que “nuevamente Rodríguez se suma al coro del gobierno y diputados del MPN en sus ataques contra la educación pública. Quieren reducir la educación a un servicio más igualándola, según sus propias palabras, a la recolección de residuos, cuando la educación debería ser un derecho garantizado por el estado para toda la poblacion. En este ciclo faltan más de tres mil bancos para los chicos sólo de los jardines de infantes, son numerosos los reclamos de padres, estudiantes y docentes por la falta de escuelas en la provincia mientras se desvían cifras millonarias en subsidios para la educación privada”.

Por otra parte Godoy agrego que “da verguenza ajena que una persona que ocupa un lugar en un sindicato se despache de manera tan patronal y antihuelguista contra trabajadores que reclaman legitimamente sus salarios. Hasta la CGT más oficialista plantea la necesidad de un aumento salarial por arriba del 30% y Rodríguez quiere condenar a los trabajadores y trabajadoras de la educación a un miserable 11%. Desde la banca obrera del Frente de Izquierda defendemos incondicionalmente la educación pública, laica y gratuita así como el derecho de huelga, y exigimos al gobierno respuestas concretas a las demandas de los trabajadores y la comunidad educactiva.”

 

Raúl Godoy, diputado del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

 

Prensa:

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios