Tras una larga jornada militante durante casi toda la mañana, alrededor de las 14 hs, el juez de la causa liberó a las tres mujeres y a dos de los hombres detenidos hace más de una semana por haberse manifestado solidariamente con sus compañeros presos en Bariloche.

La delegación que viajara desde Neuquén, integrada por Elisa Cisternas del Sindicato Ceramista y el diputado del FIT y referente del PTS Raúl Godoy, recorrieron los lugares de detención, tanto en Gendarmería como en la Policía Federal, para luego terminar en el Juzgado penal junto a la abogada de los presos Marina Schifrin, integrante de la Gremial de Abogados.

En un clima represivo que viene desde fines del año pasado, donde se juegan las internas políticas del kirchnerismo y los grandes partidos patronales, y donde pesan los reclamos de las cámaras de comercio y del turismo para mantener a los pobres fuera del microcentro, los trabajadores desocupados y los jóvenes han sido blanco de ataques mediáticos, estigmatizando y criminalizando no sólo la protesta sino también la pobreza. En un Bariloche donde es muy impactante y muy chocante la diferenciación social, el poder político lejos de dar respuestas y salidas laborales a la enorme juventud de los barrios, los persigue y judicializa.

Consideramos muy importante el viaje, para estrechar lazos de solidaridad y exigir el cese de la represión, y la libertad de todos los presos políticos.

Quedan  planteadas para adelante acciones nacionales para rodear de solidaridad y sacar del aislamiento a los compañeros y compañeras que luchan por trabajo genuino.

Luego de la liberación, fue el encuentro con los compañeros y compañeras liberadas en el Centro Cívico, los abrazos, los agradecimientos, y los preparativos para la marcha de las 19 hs contra la megamineria.

El jueves 31 a las 11:30 hs en Mitre 660 de la Ciudad de Bariloche, participaremos de una Conferencia de Prensa junto a la Gremial de Abogados.

 

Raúl Godoy, dirigente del PTS, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

 

Elisa Cisternas, Sindicato Ceramista del Neuquén

(0299) 155 750 835

 

Prensa:

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios