(Neuquén, 20/12/12) El día de hoy falleció el jóven de 14 años Brian Hernández, que fue baleado en la nuca por un policía de Neuquén la madrugada de ayer. Este es el segundo asesinato en pocos meses de un jóven en la provincia por parte de la policía del gatillo fácil. Una muestra más de la criminalización sobre la juventud por parte del gobierno provincial de Sapag, acompañado de la campaña por “seguridad” y “mano dura” del intendente Quiroga

En la mañana de hoy, también vimos cómo cientos de jóvenes y mujeres pobres saqueaban supermercados en Bariloche ante la negativa del gobierno provincial y los grandes supermercados, acaparadores de mercadería, de entregar “cajas navideñas”. Durante el día, las mismas imágenes se fueron repitiendo en distintas ciudades del país. La respuesta fue la misma en todos lados: una brutal represión, que en la ciudad de Bariloche incluyó un jóven herido de bala durante la represión. El gobierno de Cristina Kirchner, como ya es costumbre, envió inmediatamente 400 gendarmes para militarizar los barrios pobres del Alto.

Por la tarde, escuchamos al gobernador Sapag atacando nuevamente a los trabajadores del EPEN, acusándolos de “violentos” y “saboteadores”, pero sin dar ninguna respuesta a sus reclamos de aumento salarial y defensa del EPEN que lleva más de un mes, y sin siquiera interesarse por la integridad física del compañero accidentado. Apoyamos incondicionalmente la lucha de los trabajadores del EPEN, nos ponemos a disposición y repudiamos cualquier intento de persecución y criminalización de su lucha.

Desde la banca obrera del Frente de Izquierda de Neuquén repudiamos la policía del gatillo fácil y exigimos el castigo a todos los responsables del asesinato de Brian Hernández, la represión en Bariloche y denunciamos la política del gobernador Sapag de persecución y criminalización de los trabajadores del EPEN.

Raúl Godoy, PTS, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Alejandro López, agrupación Marrón ceramista, diputado MC Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Anuncios