(Neuquén, 15/12/12) El flamante diputado del Frente de Izquierda y dirigente del PTS Raúl Godoy, denunció duramente la votación por parte del MPN y aliados de la ley que transforma Gas y Petróleo en una Sociedad Anónima, como un avance en la entrega del petróleo.
Godoy
Raúl Godoy denunció que “cerca de las dos de la mañana del viernes, los diputados del MPN y sus aliados en la Legislatura terminaron modificando un artículo del proyecto de ley que transforma Gas y Petróleo en una Sociedad Anónima, que significó un avance en la entrega del petróleo y el gas a las multinacionales, aún mayor que el proyecto presentado inicialmente. Desde la banca del Frente de Izquierda por supuesto que votamos en contra de esta ley y denunciamos en la sesión la política del MPN de entrega de los recursos naturales a las multinacionales. Esta votación confirma que el MPN con Sapag sigue siendo un “lobista de las petroleras”, como se autodefinió Sobisch cuando era gobernador”

Godoy agregó que “desde el Frente de Izquierda y el PTS, cuando se votó la seminacionalización de YPF comprando el 51% de las acciones de Repsol, dijimos que esa no era una medida para avanzar en la recuperación de los recursos naturales sino para avanzar en la asociación del Estado con las grandes petroleras imperialistas, garantizando sus ganancias. Por eso un lobista de las petroleras como Sapag apoyó con entusiasmo esa medida, y hoy, sin tanta épica ni falso relato nacionalista, impulsa esta ley para entregar el 49% de Gas y Petróleo a empresas privadas y cotizar en bolsa. Como dije en la Legislatura, la única salida favorable para avanzar en la recuperación de los recursos naturales pasa por la renacionalización del petróleo y el gas bajo administración de los trabajadores. Y esto no es hacer el socialismo, como chicaneó un diputado del MPN, sino una medida elemental de defensa nacional”

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo
(0299) 154 187 897

Anuncios