(Neuquén, 13/12/2012) En la tarde de hoy, Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), asumió en la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Legislatura de Neuquén. Godoy es el segundo en la rotación de los diputados de las fuerzas que componen el Frente de Izquierda y reemplazará al diputado saliente Alejandro López, obrero de Zanon y miembro de la Agrupación Marrón de ceramistas.

Acto

Al canto de “todos esos diputados son de los capitalistas, pero nuestros diputados son obreros y socialistas” y otros cantos en apoyo a la lucha de Zanon y el Sindicato Ceramista, una nutrida “barra” compuesta por obreros y obreras ceramistas, trabajadores de la educación y la salud, papeleros, trabajadores del casino, estudiantes secundarios y universitarios colmó la parte superior del recinto legislativo, para acompañar a Godoy en el momento de la jura.

Banca El flamante diputado del FIT prestó juramente por “la clase obrera internacional y sus mártires, por los pueblos oprimidos del mundo y por la memoria de los 30000 desaparecidos”, provocando el aplauso de los presentes, en un clima de mucha emoción y también de combatividad.

Luego de la jura, se realizó un cuarto intermedio en el que se improvisó un pequeño acto en el hall de la Legislatura, haciendo uso de la palabra Raúl Godoy, Alejandro López y Christian Castillo por la dirección nacional del PTS. Jura

Godoy destacó que la banca del FIT es una tribuna que se sostiene en lucha que los trabajadores dan en la calle. Alejandro López remarcó el respeto ganado por la banca del FIT en base a la lucha del Sindicato Ceramista y el conjunto de los trabajadores que ven en la banca una referencia y herramienta de lucha, y Christian Castillo destacó la importancia regional y nacional de que exista un representante de los trabajadores que de la pelea en la Legislatura contra los representantes políticos de la clase capitalista, así como el orgullo de que Godoy, dirigente del PTS, sea el primer obrero trotskista en asumir como diputado provincial.

 

Raúl Godoy, PTS, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 052 657

 

Prensa:

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Anuncios