Repudiamos la campaña que intentan montar contra la banca obrera y el Frente de Izquierda.

Desde la banca obrera del Frente de Izquierda, coherentes con nuestra campaña, no vamos a cobrar ninguna jubilación de privilegio

(Neuquén, 07/12/12) El día 5/12 apareció en un diario regional un artículo atacando a la banca obrera por la rotación de sus dirigentes y armando una calumnia planteando supuestas intenciones de cobrar jubilaciones de privilegio atacando explícitamente a los diputados obreros Alejandro López y Raúl Godoy. Ésta se hace bajo la supuesta defensa del ISSN. En la misma nota se difundía que ingresó a la Legislatura un proyecto de ley de la Sra. Vanuffelen M. Mabel, solicitando la modificación de la Ley 1282 de Jubilaciones para funcionarios electivos, para que se aplique la misma a quienes hayan cumplido efectivamente todo el mandato por el que fueron electos, y no al menos un año como rige actualmente.

Dicho pedido, según la propia autora del proyecto, surge a partir de la rotación de la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que en nuestra campaña electoral anunciamos que sería ejercida 1 año por cada uno de los candidatos de las cuatro fuerzas del Frente. Así como lo dijimos en su momento y por lo cual más de 11.000 personas nos votaron, estamos a una semana de cumplir con lo que anunciamos hace más de un año.

Desde la banca obrera del Frente de Izquierda, así como dijimos y lo estamos haciendo, no cobramos la dieta de cualquier diputado sino que cobramos lo mismo que en la fábrica, y el resto lo destinamos a colaborar con un fondo de lucha o ayudas solidarias. Y aunque a nosotros no nos corresponda por no ser aportantes al ISSN, tampoco aceptaríamos cobrar ninguna jubilación de privilegio. Por eso propondremos que no haya jubilación de privilegio para ningún funcionario público, incluidos los diputados.

Igualmente, no deja de sorprendernos que a la autora de este proyecto se le “ocurra” recién ahora, cuando somos los trabajadores y la izquierda los que vamos a renunciar a una banca, presentar esta modificación. Más aún cuando sus fundamentos son casi exclusivamente un ataque directo y explícito a los diputados del Frente de Izquierda, afirmando por ejemplo que “digo que esa banca sólo es solidaria para los involucrados en la lista, pues no llega a serlo para sus representados partidarios y/o gremiales, sino que se convierte en una mera ambición individual convocada por intereses personales desde una posición de poder”.

Más que la defensa del ISSN (de lo que la autora denomina un “ultraje”) este proyecto es un ataque a la izquierda y los trabajadores, ya que no hace la mas mínima denuncia a quienes atacan y vacían realmente al ISSN desde hace años, con los sucesivos gobiernos de turno del MPN. Esto demuestra que es una campaña montada y el proyecto presentado es un ataque calumnioso a los diputados obreros.

Más allá de este intento burdo de desprestigiar a los diputados obreros, nos parece muy pertinente que se pongan en cuestión los privilegios de los diputados y funcionarios (que nosotros rechazamos). Desde la  banca obrera del FIT vamos a presentar un proyecto de ley para que TODOS los diputados ganen lo mismo que una maestra o un obrero y se jubilen en las mismas condiciones que cualquier trabajador/a.

Alejandro López, de la agrupación Marrón ceramista, diputado rotativo Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(154299121)

Raúl Godoy, del PTS, diputado rotativo Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(154052657)

Anuncios