(Neuquén 04-12-2012) La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura del Neuquén resolvió por unanimidad esta tarde solicitar un informe sobre los créditos del IADEP otorgados a la fábrica Neuquén Textil SRL y sobre las contrataciones de esta empresa y su firma comercial Joshue SRL (la cadena de tiendas AMICI) con el Estado Provincial. Dicho pedido de informe se resolvió a instancias del diputado del Frente de Izquierda, Alejandro López, que había presentado este proyecto, a partir del conflicto surgido en la fábrica Neuquén Textil por el despido antisindical y discriminatorio de la obrera Norma Brizuela.

Alejandro López, Diputado Provincial del Frente de Izquierda, manifestó que “desde la banca del Frente de Izquierda presentamos este pedido de informe al IADEP para que de detalles de la deuda de Neuquén Textil SRL con ese organismo, y al Ejecutivo para que informe de las contrataciones del Estado Provincial con esta empresa. Este pedido surge a partir del conflicto laboral desatado por del despido injustificado, discriminatorio y persecutorio de la obrera Norma Brizuela y la pelea de sus compañeras por su reincorporación. No podemos permitir que el Estado contrate una empresa que no paga sus deudas, y que no cumple con las leyes laborales, vulnerando el derecho al trabajo y a la libre organización sindical de sus trabajadoras, ya que Norma fue despedida por ser la primera delegada de la fábrica y pelear por los derechos de sus compañeras”.

López, agregó que “la decisión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de hacer efectivo este pedido de informe es un importante paso adelante para que esta empresa responda por sus deudas con el IADEP y las contrataciones que tiene con organismos estatales. Esperamos tener pronto esta información en la Legislatura para poder tomar medidas contra estos empresarios que reciben subsidios millonarios del Estado y despiden trabajadoras.”

 

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

 

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios