(Neuquén 28-11-2012) En Conferencia de Prensa realizada en la Legislatura provincial, el diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, brindó detalles del pedido de informe presentado en la Legislatura sobre los créditos del IADEP otorgados a la fábrica Neuquén Textil SRL y sobre las contrataciones de esta empresa y su firma comercial Joshue SRL (la cadena de tiendas AMICI) con el Estado Provincial. Norma Brizuela, obrera despedida de la Textil, solicitó junto a sus compañeras una audiencia con la vicegobernadora Ana Pechen para que interceda por su reincorporación.

Alejandro López, Diputado Provincial del Frente de Izquierda, manifestó que “desde la banca del Frente de Izquierda presentamos un pedido de informe para que la Legislatura solicite al IADEP detalles de la deuda de Neuquén Textil SRL con ese organismo, y al Ejecutivo para que de detalles de las contrataciones del Estado Provincial con esta empresa. Este pedido de informe surge a partir del conflicto laboral desatado producto del despido injustificado, discriminatorio y persecutorio de la obrera Norma Brizuela y la pelea de sus compañeras por su reincorporación, ya que no podemos permitir que el Estado contrate una empresa que no paga sus deudas, y que no cumple con las leyes laborales, vulnerando el derecho al trabajo y a la libre organización sindical de sus trabajadoras, ya que Norma fue despedida por ser la primera delegada de la fábrica y pelear por los derechos de sus compañeras”.

Por su parte, Norma Brizuela, obrera despedida, agregó que “vinimos a la Legislatura a presentar una nota pidiendo una reunión con la vicegobernadora Ana Pechen para solicitarle que interceda para buscar una solución a este conflicto, para que me reincorporen en mi puesto de trabajo. Como muejeres, y en mi caso sostén de familia, queremos que la vicegobernadora nos escuche para que sepa por la difícil situación que estamos pasando. Queremos agotar todas las instancias posibles para que este conflicto se solucione de una vez, sino vamos a tener que profundizar las medidas de lucha. Este jueves a las 14:00 horas ya tenemos planificado un acto en la puerta de la fábrica, pero si no llega una respuesta no descartamos endurecer las medidas para que nos escuchen, como cortar el puente.”

 

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

 

Norma Brizuela, obrera despedida Textil Neuquén SRL

(0299) 156 304 657

 

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios