Desde la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en primer lugar nos solidarizamos con las víctimas de lo que es un nuevo “crimen social” contra el pueblo ocurrido en la Cooperativa Obrera del Oeste de la Ciudad de Neuquén, y acompañamos a los familiares y amigos que han perdido a alguien en este derrumbe o todavía permanecen desaparecidos. Nos ponemos a disposición para colaborar con lo que esté a nuestro alcance, entendiendo el dolor por el que están pasando.

Una vez más tenemos que lamentar nuevas muertes que no se produjeron por un accidente ni por ninguna fatalidad sino por la voracidad de los capitalistas que lucran con los negociados inmobiliarios sin importar la vida ni de los trabajadores de la construcción ni, como en este caso, de los vecinos del Oeste, donde se encuentran los barrios más populares de la ciudad. También señalamos la responsabilidad de Horacio Quiroga, intendente de la Ciudad, y sus funcionarios, que son rápidos para multar a los trabajadores por usar pirotecnia o cortar una calle durante una marcha pero se demostraron completamente negligentes y hacen la vista gorda a la hora de velar por la integridad física y las condiciones de seguridad en las obras de construcción. Éste fue el peor, pero no el único derrumbe que se produce en una construcción en el último año.

Nos sumamos a la exigencia de que se castigue a todos los responsables de este verdadero “crimen social”, empezando por los dueños del lugar y los funcionarios que dejaron que esto pasara. Creemos que para ir hasta las últimas consecuencias en el castigo a todos los responsables debería conformarse una Comisión Investigadora completamente independiente del gobierno municipal, provincial y nacional, compuesta especialmente por familiares de las víctimas, con plenos poderes para investigar y acceder a toda la información.

Reiteramos nuestro acompañamiento y puesta a disposición de las víctimas y sus familiares.

Alejandro López, obrero de Zanon y diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

(0299) 154 052 657

Anuncios