(Neuquén 12/09/12) El obrero de Zanon y diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, viajó en la mañana de hoy rumbo a la Ciudad de Zapala para participar del corte de ruta de los trabajadores de Vialidad Provincial y solidarizarse con su lucha. López criticó duramente el discurso de Sapag contra las luchas y medidas de fuerza de los trabajadores, y a los diputados del MPN por exigir la represión a los cortes de ruta.

 El diputado Alejandro López señaló que “estamos viajando hacia Zapala para llevar la solidaridad a los trabajadores de Vialidad Provincial que están reclamando un aumento salarial y la única respuesta que reciben es una amenaza de desalojo y la presencia de la policía provincial. Frente a este panorama, y estando en contacto permanente con los compañeros, desde la banca del Frente de Izquierda decidimos hacernos presentes en el corte de ruta para llevar la solidaridad como trabajadores y ponernos a disposición de su lucha. Como dijimos siempre, esta banca está al servicio de las luchas y los reclamos de los trabajadores y sectores más postergados”

Alejandro López, a su vez, criticó fuertemente al gobernador Sapag, a quien calificó de “actuar igual que su compañero del MPN Jorge Sobisch, atacando y criminalizando a los trabajadores que salen a luchar. Es un hecho muy grave que Sapag diga que los trabajadores preparan un golpe de estado en la provincia, y que va a iniciar causas penales y sumarios administrativos a los estatales que corten una ruta. Estas declaraciones no hacen más que preparar el camino de la represión y la criminalización de la protesta, y nada se diferencian de los ataques de Sobisch en el 2007 a los docentes, que terminaron con el asesinato de Carlos Fuentealba. Por eso repudiamos estas delcaraciones del gobernador, igual que lo hicimos con el proyecto de declaración de los diputados del MPN que presentaron en la Legislatura atacando los cortes de ruta y las organizaciones sindicales que los encabezan.”

 

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

 

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios