“Lo que hay que repudiar es la política del gobierno de Sapag que no resuelve las demandas sociales”

(Neuquén 30/08/12) El obrero de Zanon y diputado provincial del Frente de Izquierda, Alejandro López, criticó duramente el proyecto de declaración presentado por los diputados del MPN en la Legislatura provincial, donde repudian supuestos “hechos de violencia y vandalismo” en las protestas sociales.

El diputado Alejandro López del Frente de Izquierda señaló que “el proyecto presentado por los diputados del MPN es una provocación que busca criminalizar a los trabajadores y sectores que pelean por sus demandas y cercenar el derecho de protesta. Diciendo que condenan supuestos hechos de violencia en las manifestaciones y calificando de prácticas antidemocráticas a las ejercidas por las organizaciones sindicales, intentan demonizar a los sindicatos en lucha y separarlos de la comunidad, como siempre hizo el ex gobernador Sobisch contra los docentes y su sindicato ATEN. Ya sabemos que cada vez que el gobierno sale a atacar la lucha de los trabajadores la historia termina con represión y procesados, por eso es rechazamos y repudiamos esta declaración del MPN. El último ataque del gobierno y las cámaras empresarias contra el derecho de protesta y los cortes, exigiendo el desalojo de las rutas, terminó con la policía asesinando al docente Carlos Fuentealba.”

Alejandro López agregó que “no es casualidad que el MPN salga con esta declaración cuando los trabajadores estatales no reciben ninguna respuesta a sus reclamos y vienen anunciando que van a profundizar las medidas de lucha, incluyendo posiblemente nuevos cortes. Y que digan que defienden ‘el diálogo’ es una gran mentira, porque mientras presentaban este proyecto en la Legislatura, ni uno solo de los diputados del MPN quiso recibir y escuchar a los trabajadores de la salud que se movilizaron para llevar sus reclamos a todos los diputados. La única respuesta que tiene para las demandas de los trabajadores es usar el Código Penal para seguir cercenando sus derechos.”

Finalmente López repudió “al gobierno de Sapag que, igual que el de Cristina, criminaliza a los trabajadores que salen a luchar, como muestra el juicio que comienza la semana que viene a los dirigentes de ATEN Daniel Huth y Marcelo Guagliardo por un corte de puente en el 2010. No es casualidad que el MPN ponga explícitamente que esta declaración sea comunicada al Poder Judicial. Como ya denunciamos desde el Frente de Izquierda en base a información de la propia justicia, en Neuquén ya son más de 1400 las causas relacionadas a protestas sociales. Y evidentemente con esto el MPN quiere aumentar ese listado”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios