(Neuquén, 29/08/12) En el día de hoy, trabajadores de la salud de distintos hospitales, agrupados en el Sindicato de Profesionales, se hicieron presentes en la Legislatura provincial, y fueron recibidos por diputados de la oposición, que escucharon sus reclamos. Alejandro López del Frente de Izquierda y de los Trabajadores estuvo presente en la reunión, junto a los diputados Jesús Escobar, Raúl Dobrusín, Beatriz Kreitman, Amalia Jara, Alejandro Vidal y Rodolfo Canini.

Alejandro López señaló que “los trabajadores y trabajadoras, del Sindicato de Profesionales, se acercaron a la Legislatura para hablar con los diputados sobre las problemáticas del sector, como son la falta de insumos y medicamentos, las muy malas condiciones edilicias, como vimos en el servicio de salud mental nosotros cuando recorrimos el Castro Rendón, la falta de personal, entre otras cuestiones, que se pueden resumir en la falta de presupuesto para el sistema público de salud. Esta situación lleva a la destrucción del sistema público de salud en beneficio del sector privado, que termina sacando provecho de las derivaciones”

López agregó que “una vez más ningún diputado del MPN ni de los aliados del oficialismo fueron a escuchar a los trabajadores, como ya es costumbre. Yo en persona fui a buscarlos a sus despachos pero ninguno bajó a la reunión. Esto muestra a las claras la política del gobierno de no dar respuesta y ni siquiera escuchar los reclamos de los trabajadores, en este caso que fueron a hablar sobre el sistema público de salud, que es para beneficio de los sectores más populares de la provincia, es decir, la amplia mayoría. De nuestra parte, reiteramos nuestro compromiso con su lucha y acordamos con el resto de los diputados organizar nuevas recorridas por los hospitales junto a los trabajadores”

 

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios