(Neuquén, 14/08/12) En la Comisión de Asuntos Constitucionales de hoy, el MPN presentó, para sorpresa de los propios diputados que habían adelantado su voto favorable, la propuesta de sacar hoy mismo despacho de las dos Comisiones (también Presupuesto y Hacienda) para votar el martes de la semana que viene en sesión especial el endeudamiento de la provincia con la emisión de bonos por U$S 330 millones. El diputado Alejandro López rechazó de plano este endeudamiento y adelantó su voto en contra para la sesión especial de la próxima semana.

Alejandro López manifestó que “desde la banca del Frente de Izquierda votamos en contra en la Comisión de Asuntos Constitucionales del endeudamiento por 330 millones de dólares, que serán destinados para algunas obras pero también 150 millones serán para cancelar deudas que ya contrajeron los distintos gobiernos del MPN. No vamos a firmar un cheque por 330 millones de dólares a este gobierno, para que cancele deuda y distribuya el resto discrecionalmente para algunas obras, que como aceptaron los mismos diputados del oficialismo, algunas ni siquiera tiene un plan de ejecución.”

López agregó que “como dijimos hoy, nos parece patético ver cómo se reparten las migajas, porque casi toda la oposición entró en la negociación para cambiar obras en sus municipios a cambio de los votos en la Legislatura. Es cierto que se necesitan muchas de las obras que supuestamente van a hacer y muchas más que no están contempladas, pero no tiene que ser con un nuevo endeudamiento, que por otro lado utilizan para decir después que no hay plata para los sueldos. En una provincia con tantos recursos naturales como Neuquén, el gobierno se endeuda mientras garantiza que las petroleras se lleven millones. Sin tocar las ganancias de las multinacionales que saquean nuestro suelo es imposible una salida favorable a las necesidades populares.”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios