(Neuquén 10-08-2012) El diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, comenzó este viernes la recorrida por distintas dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, para hablar con los trabajadores y trabajadoras sobre las condiciones de trabajo en los distintos sectores. El objetivo es poder intercambiar con los trabajadores información para seguir trabajando en el proyecto de ley contra la precarización laboral dentro del Estado, que luego será presentado en la Legislatura.

 

 

Alejandro López señaló que “desde la banca del Frente de Izquierda comenzamos a recorrer distintas dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, y luego continuaremos con otros sectores del Estado de Neuquén Capital y el interior de la provincia, para conversar con los trabajadores y trabajadoras sobre las condiciones de trabajo, porque estamos preparando el proyecto de ley contra la precarización laboral en el Estado y queremos conocer de primera mano su situación. Hoy estuvimos en el Centro de Contención Infantil Don Bosco Segundo, junto a la delegada Ángeles Rolón, charlando con las compañeras, muchas de ellas con más de 20 años trabajando en situación de precariedad, y que hoy no pueden jubilarse por este motivo. Fue la primera recorrida, y vamos a seguir la próxima semana en otros sectores. De hecho, el próximo lunes vamos a estar en el Hospital de Centenario, invitados por la Comisión Interna a hacer una recorrida.”

Alejandro López adelantó que “desde la banca del Frente de Izquierda, como ya dijimos, vamos a presentar un proyecto de ley contra la precarización laboral en el Estado provincial. Sabemos, porque nos cuentan los compañeros y compañeras y porque es un reclamo histórico que lleva años, que el Estado contrata bajo diversas modalidades a los trabajadores, sin respetar ni el salario, ni las condiciones ni la estabilidad laboral, como está ocurriendo hoy en el Ministerio de Desarrollo Social o en RTN, donde despiden a trabajadores de manera encubierta luego de tenerlos contratados.”

 

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

 

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios