(Neuquén 07-08-2012) Hoy fueron recibidos en la Comisión de Trabajo y Asuntos Laborales los trabajadores de RTN, quienes vienen peleando contra el despido de 8 trabajadores y por el pase a planta permanente. Los diputados del MPN, en sintonía con la falta de respuesta del gobierno de Sapag a los trabajadores, no dieron quorum en la Comisión, por lo tanto sólo fueron recibidos por los diputados de la oposición.

El diputado Alejandro López del Frente de Izquierda señaló que “los compañeros y compañeras de RTN vienen desde hace meses peleando por la reincorporación de ocho trabajadores despedidos y por el pase a planta permanente de más de 30 trabajadores tercerizados. Desde la banca del Frente de Izquierda y el Sindicato Ceramista venimos acompañando a los trabajadores en su lucha desde el principio, y nos parecía importante que se escuchara su voz también en la Legislatura. Como les dijimos en esta reunión, la banca está a disposición de la lucha de los compañeros para lo que necesiten, y por eso vamos a ser parte de la delegación de diputados que vamos a solicitar una reunión urgente con el Ministro Gastaminza para buscar una respuesta favorable a los trabajadores”

Alejandro López denunció que “lo que pasa con los compañeros de RTN es moneda corriente en el Estado, ya que la tercerización, la precarización laboral y los despidos encubiertos suceden en todos los sectores estatales. Por eso el gobierno de Sapag no les da respuesta y no cumple con los acuerdos firmados, al igual que no lo hace con los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo. Y por eso no es casualidad que los diputados del MPN no hayan dado quorum a la Comisión de Trabajo, cuando se sabía desde la semana pasada que los trabajadores serían recibidos. Repudiamos esta política del gobierno del MPN de ni siquiera escuchar a los trabajadores y llamamos a rodear de solidarizar esta lucha”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios