(Neuquén, 06/08/12) En la mañana de hoy comenzó la primer jornada del juicio contra Pedraza y algunos de los responsables del asesinato del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. Desde el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) nos movilizamos en todo el país por perpetua a Pedraza y todos los responsables de su asesinato.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS, que rotará como diputado en la banca del Frente de Izquierda, señaló que “hoy el PTS se moviliza en Neuquén y en todo el país, junto a los compañeros y compañeras del Partido Obrero y otras organizaciones, para exigir la perpetua del asesino Pedraza y toda su patota que asesinó al compañero Mariano Ferreyra, por luchar junto a los trabajadores ferroviarios contra la tercerización laboral. Pero también exigimos que se avance sobre los responsables políticos de este asesinato, ya que el mismo no se podría haber perpetuado sin la complicidad de la Policía Federal que liberó la zona para que actuara la patota. Hay que avanzar sobre los burócratas asesinos de la Unión Ferroviaria pero también sobre los funcionarios políticos y miembros de la Federal involucrados.”

Godoy agregó que “en estos momentos una importante delegación del PTS, encabezada por Christian Castillo, ex candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda, se encuentra presente en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, donde se desarrolla el juicio. También viajaron para participar de esta importante jornada los compañeros de Zanon Alejandro López, diputado provincial del Frente de Izquierda, y Andrés Blanco, Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista. Y esta tarde, a las 18:30 hs, nos vamos a movilizar en Neuquén, como hicimos los trabajadores y la Juventud del PTS desde el mismo 20 de octubre de 2010 cuando lo mataron a Mariano. El mejor homenaje que podemos hacerle es terminar con la burocracia sindical asesina, peleando por sindicatos sin burócratas, como venimos haciendo desde hace años los ceramistas y cientos de trabajadores y trabajadoras en lo que se conoce como el nuevo sindicalismo de base”

Raul Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS

(0299) 154 052 657

Prensa:

Alejo Chialvo

(0299) 154 187 897

Anuncios