El 6 de Agosto comienza el juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, y por los heridos, como Elsa Rodríguez, durante el ataque de la patota comandada por dirigentes de la Unión Ferroviaria. El principal responsable político de este asesinato, José Pedraza, será parte de los acusados.

El diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, participará de la primer jornada del juicio en los tribunales de Comodoro Py este lunes 6, quien viajará junto a una delegación del Sindicato Ceramista de Neuquén.

Alejandro López dijo que “este lunes 6 vamos a estar presentes en la movilización y acto frente a los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, exigiendo perpetua a Pedraza y todos los responsables del asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra. Este es un día histórico, porque producto de la movilización de miles en todo el país será llevado al banquillo de los acusados uno de los principales responsables de este crimen político, el burócrata sindical José Pedraza.”

López agregó que “de todas maneras este es un primer paso, ya que al día de hoy no hay un sólo funcionario imputado en la causa, cuando quedó demostrado que la propia Policía Federal está implicada en este asesinato, porque liberaron la zona para que pueda actuar impunemente la patota. Por eso es importante movilizarse en todo el país y continuar con una gran campaña nacional por la cárcel a Pedraza y todos los responsables. El mejor homenaje a Mariano Ferreyra, jóven estudiante que luchaba junto a la clase obrera, es seguir la pelea por el castigo a sus asesinos y por terminar con toda la burocracia sindical”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios