(Neuquén 26/06/12) El obrero de Zanon y diputado provincial del Frente de Izquierda, Alejandro López, señaló durante el acto en el puente carretero por los 10 años de la masacre de Avellaneda que el Frente de Izquierda va a movilizar el miércoles 27 contra el impuesto a las ganancias, por las demandas de todos los trabajadores y contra la represión y la criminalización de los luchadores.

El diputado Alejandro López señaló que “mañana desde el Frente de Izquierda nos vamos a movilizar en Neuquén y en Buenos Aires, porque el Frente de Izquierda también moviliza en Plaza de Mayo junto a los compañeros de Kraft, de Pepsico, del subte, los ferroviarios, del nuevo movimiento sindical de base. Y acá en Neuquén, junto al Sindicato Ceramista, desde la banca del Frente de Izquierda estamos convocando a todos los compañeros y compañeras a concentrar a las 10:30 en el Monumento a San Martín para marchar en una columna común del sindicalismo de base hasta la Vuelta de Obligado donde va a estar la CGT

López señaló que “el reclamo de este paro es completamente legítimo, porque a casi dos millones de trabajadores se les cobra este impuesto al salario. Nosotros vamos a participar porque acompañamos las demandas y luchas de los trabajadores, más allá de su dirección. Igualmente no ocultamos nuestras diferencias y críticas a Moyano y la CGT, por eso exigimos un verdadero plan de lucha de la CGT y la CTA por las demandas de todos los trabajadores, porque hay millones de precarizados o trabajadores que cobran salarios miserables, hay suspensiones en algunas industrias y otras demandas que no cumple el gobierno. Y por eso también movilizamos en una columna propia del sindicalismo de base, ese que hace asambleas y que se planta no sólo frente a las patronales y el gobierno sino también a toda variante política patronal, ya sea dentro o fuera del propio PJ.”

Por último López defendió “la huelga y la movilización como herramientas de lucha de los trabajadores. Por eso repudiamos el nuevo ataque de la presidenta por cadena nacional a la acción directa de los trabajadores y repudiamos la utilización de la Gendarmería contra las luchas, así como la criminalización de la protesta”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios