El gobierno de Cristina volvió a mostrar, en el paro de los camioneros, su decisión de enfrentar las luchas de los trabajadores con la judicializacion, amenazando con la represión y hasta utilizando en este caso a la gendarmería como rompe huelga.

A su vez muestra que su intención es descargar la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores, manteniendo el regresivo impuesto al salario sobre una amplio sector de trabajadores y poniendo techos salariales en las paritarias muy por detrás de la inflación.

Desde el Sindicato Ceramista del Neuquén nos solidarizamos desde un primer momento con los trabajadores camioneros y repudiamos enérgicamente toda acción que criminalice la protesta social.

Todo ataque del Estado a las organizaciones obreras, sus métodos de lucha y sus reclamos, va en contra del conjunto de los trabajadores.

Frente a la convocatoria al Paro y movilización del día miércoles 27/6, desde el Sindicato Ceramista, manteniendo nuestras críticas a las conducciones que consideramos responsable de dividir a los trabajadores, llamamos al paro y movilización que se va a realizar en Neuquén.

Porque creemos que frente a la política de ataque a los trabajadores por parte del gobierno es necesario responderle pegando juntos las distintas organizaciones, uniendo lo que ellos dividen: los efectivos y los contratados, los estatales y los privados, los trabajadores nativos y los inmigrantes.

Por eso debemos apoyar estos reclamos mientras exigimos a la conducciones, tanto de la CGT como de la CTA a un verdadero plan de lucha por las demandas más sentidas de todos los trabajadores sindicalizados o no, tercerizados, precarizados, en negro y desocupados.

Apoyamos este reclamo genuino independientemente de sus direcciones porque queremos terminar con la criminalización de la protesta social: por tirar abajo el Proyecto X y la Ley Antiterrorista y pelear por el desprocesamiento de los luchadores.

Bregamos por la eliminación del impuesto al salario y contra el tope al pago de asignaciones familiares.

Estamos a favor de paritarias sin techo, por un salario acorde a la canasta familiar y por el pase a planta de todos los trabajadores precarizados y/o en negro.

Desde el Sindicato Ceramista de Neuquén, junto a las distintas Comisiones Internas, agrupaciones y organizaciones que conformamos la Corriente Nuestra Lucha, convocamos a participar del paro y movilización del 27/6, organizando una columna común de los sectores clasistas de los trabajadores para levantar estas demandas, en forma independiente de todas las variantes patronales, los Scioli, los Duhalde, los De Narvaez, y los de la Mesa de Enlace que explotan a nuestros hermanos obreros rurales.

Este Miercoles a las a las 10.30 hs convocamos al Monumento a San Martin para movilizar, en el marco del paro resuelto por el SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN.

Villablanca, Omar (sec Gral. SOECN) 0299-154 721962

Blanco, Andres     (sec Adj.   SOECN) 0299-155226569

SINDICATO CERAMISTA DE NEQUEN

Anuncios