Conferencia de Prensa: lunes 18 de junio a las 10:00 hs. Legislatura Provincial, Despacho del Diputado Alejandro López

(Neuquén 15/06/12) El obrero de Zanon y diputado provincial del Frente de Izquierda, Alejandro López, presentó en febrero de este año al Presidente y Fiscal del Tribunal Superior de Justicia, a la Secretaría Penal Juzgado Federal de Neuquén y a la Fiscalía Federal, un pedido de informe sobre las personas imputadas y/o procesadas por acciones realizadas en el marco de protestas laborales, sociales, gremiales, manifestaciones populares o por cualquier demanda por sus derechos vulnerados.

Hace unos meses respondieron desde el Juzgado Federal de Zapala, la Fiscalía Federal de Zapala, la Fiscalía Federal de Neuquén y desde la Fiscalía del TSJ. El dato novedoso es que esta semana llegó el informe de la Superintendencia del Tribunal Superior de Justicia donde se concentran la mayoría de los procesos a compañeros y compañeras por luchar. Este informe muestra que la realidad es aún más grave de la que se venía denunciando.

Este lunes 18 de junio el Frente de Izquierda convoca a una conferencia de prensa, junto a organizaciones sindicales, sociales y de Derechos Humanos, para brindar a los medios un informe detallado de las causas y los pasos a seguir desde la banca del Frente de Izquierda.

 

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios