(Neuquén 15/06/12) El obrero de Zanon y diputado provincial del Frente de Izquierda, Alejandro López, exigió la renuncia inmediata del Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo Gabriel Gastaminza y del Jefe de la Policía Provincial Raúl Laserna.

El diputado Alejandro López del Frente de Izquierda señaló que “las imágenes del asesino de Carlos Fuentealba, el policía Darío Poblete que fue condenado a prisión perpetua, caminando por la Ciudad de Zapala son impactantes y una muestra de la impunidad con la que se maneja la policía en esta provincia. Este es un hecho gravísimo y una burla del gobierno de Sapag al reclamo de los docentes, de los familiares de Carlos Fuentealba y de toda la comunidad para que se condene a todos los responsables de ese asesinato. Si el policía que disparó el arma puede salir en libertad, qué puede esperarse de Sobisch, Pascuarelli y todos los responsables políticos.

López criticó duramente “al Ministro Gastaminza, por ser el responsable político del Ministerio de Seguridad. En apenas 15 días pasaron dos hechos muy graves que son su responsabilidad: el brutal asesinato de Cristian Ibazeta en la U11, quien fue testigo clave en el juicio contra 27 policías por torturas en la cárcel, y ahora las imágenes de Poblete paseando por las calles de Zapala. A esto se suma que el Ministro estuvo en persona en Loncopué para boicotear el plebiscito contra la megaminería, avalando la patota que quería impedir a los vecinos que fueran a votar. Por eso ya no alcanza con pedir la interpelación o algún informe, acá tanto el Ministro Gastaminza como el jefe de la policía Raúl Laserna se tienen que ir ya. Vamos a presentar en la Legislatura este pedido exigiendo su renuncia.”

 

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

 

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios