(Neuquén 14/06/12) En la mañana de hoy, al cumplirse 9 años de la desaparición del estudiante universitario Sergio Ávalos, familiares y amigos del estudiante fueron recibidos en la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, a pedido del diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Alejandro López.

El diputado Alejandro López, señaló que “fue muy importante que fueran recibidos los familiares de Sergio en la Comisión, porque ya pasaron 9 años y no se sabe dónde está Sergio. Mercedes, su hermana, contó con dolor cómo fueron esos días del año 2003, cuando su hermano fue visto por última vez en el boliche Las Palmas. También contó sobre las trabas en la investigación, empezando por la caratula de la misma como búsqueda de paradero en lugar de desaparición forzada de persona, lo que implica claramente una decisión de la justicia de no buscar responsables”

Alejandro López agregó que “los compañeros denunciaron también algo muy grave que sucedió este último fin de semana en el boliche Las Palmas, cuya reapertura calificaron como una provocación y un símbolo de la impunidad. Contaron que el viernes varios jóvenes fueron golpeados por patovicas de Las Palmas y detenidos y golpeados por la policía, y con total impunidad los amenazaron de que les iba a pasar lo mismo que a Ávalos.”

Finalmente López informó que “estuvo el compromiso de todos los bloques de aprobar el pedido de informe que presentamos desde la banca del Frente de Izquierda para que la justicia, el ejecutivo provincial y el Consejo Superior de la Universidad informen sobre el estado de la causa. Los diputados del MPN no quisieron votarlo hoy mismo porque lo querían consultar con todo su bloque, pero se comprometieron a acompañar este pedido de informe en una próxima reunión para que salga con el voto unánime de toda la Cámara”.

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios