(Neuquén 13/06/12) El Diputado Provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, luego de una reunión con familiares y amigos de Sergio Ávalos, presentó el día de ayer un pedido para que la Comisión de DDHH de la Legislatura los reciba este jueves, para que expongan sobre la desaparición del estudiante universitario.

El diputado Alejandro López, señaló que “a pedido de la hermana y amigos de Sergio Ávalos, desde la banca del Frente de Izquierda solicitamos que sean recibidos en la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, para que puedan exponer sobre el estado de la causa, ya que han pasado 9 años de la desaparición de Sergio y al día de hoy no se sabe nada de su paradero. Los familiares serán recibidos en la Comisión a las 9 de la mañana, lo que nos parece un hecho importante ya que justamente este jueves 14 de junio se cumple un año más de su desaparición.”

Alejandro López agregó que “esperamos que a partir de esta reunión se pueda avanzar en la causa y los diputados también tomen cartas en el asunto. Desde el Frente de Izquierda presentamos un proyecto de resolución para que la Cámara solicite al Tribunal Superior de Justicia, al Poder Ejecutivo y al Consejo Superior de la Universidad del Comahue información sobre la investigación. Entre otras cosas, los familiares denuncian que ni siquiera se caratuló la causa como desaparición forzada de persona sino simplemente como búsqueda de paradero, lo que a 9 años de desaparecido resulta una vergüenza”.

La Comisión de DDHH se reúne a las 9 de la mañana y luego los familiares darán una conferencia de prensa en la misma Legislatura.

 

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

 

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios