(Neuquén 08/06/2012) El diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, participó el jueves 7 de junio de dos importantes charlas debate sobre el proyecto de ley provincial de educación y la posición de rechazo asumida por la banca obrera del Frente de Izquierda junto a las seccionales opositoras de ATEN.

El jueves a las 14:30 hs en el IFD Nº 1 de Cutral Có, en el marco de las jornadas docentes, Alejandro López fue invitado a participar del debate sobre el proyecto de ley, donde participaron cerca de 200 docentes y estudiantes del Instituto y de otros establecimiento educativos. En el panel participaron también Patricia Jure de la minoría de ATEN Capital, Laura Santillán de la Agrupación Negra de ATEN, Beatriz Moreno, jubilada docente del IFD Nº1, Silvia Xifra, profesora del IFD Nº 1, David Rodríguez, médico pediatra y profesor de la escuela especial y María Ester Vázquez, directora del IFD Nº 1.

A las 18:30 hs del mismo jueves, en el CPEM 8 de Plottier, se realizó otra charla debate organizada junto a la seccional Plottier de ATEN, en el marco de la campaña de rechazo al proyecto de ley de educación. Con la presencia de más de 50 docentes y estudiantes, junto a Alejandro López participaron del panel Marcelo Carbajal de la Comisión Directiva de ATEN Plottier, Norberto Calducci de la minoría de ATEN Plottier, Fernanda Vargas de la Agrupación Negra, Verónica Palaveccino Secretaria General de ATEN Senillosa y Demian Romero Secretario General de ATEN Centenario.

Alejandro López señaló que “desde la banca estamos muy conformes con la jornada del jueves porque fueron charlas muy importantes, donde no sólo los docentes sino también estudiantes y profesionales cuestionaron este proyecto de ley y se pronunciaron por el rechazo al mismo. A su vez, hubo un compromiso de muchos compañeros y compañeras para sumarse a la campaña de rechazo a este proyecto de ley, llevando el debate a las escuelas y a la comunidad en general. Mientras la vicegobernadora Pechen intenta reflotar su muy cuestionado Foro Educativo entre cuatro paredes dentro de la Legislatura, del cual nosotros no vamos a participar por haber sido rechazado masivamente por las asambleas de ATEN y carecer de legitimidad, desde la banca del Frente de Izquierda continuamos la campaña en las escuelas. Nuestra fuerza no está dentro del Foro Educativo del MPN y sus alisado sino junto a los docentes, porque es con ellos que podemos frenar este proyecto de ley privatista y, como demostraron históricamente en la provincia, defender con la lucha la educación pública de los ataques del gobierno.”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores (0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios