(Neuquén 04/06/12) El Diputado Provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, repudió la represión a los trabajadores estatales y se hizo presente en el lugar para llevar su solidaridad.

El diputado Alejandro López, repudió “la represión a los compañeros y compañeras estatales que se manifestaban en la mañana de hoy y que sólo recibieron como respuesta del gobierno gases y palos de la policía provincial. Como venimos denunciando, la política de Sapag viene siendo la persecusión a los sectores que resisten sus planes de ajuste y entrega. Ayer mandando matones a Loncopué para intimidar a los vecinos que rechazan la megaminería para que no fueran a votar, hoy reprimiendo a los trabajadores estatales, y no olvidemos que en la provincia hay más de 500 procesados por luchar, en su gran mayoría compañeros mapuches que pelean por sus derechos contra el saqueo de las petroleras y los terratenientes.”

Alejandro López dijo que “hoy nos hicimos presentes en el lugar de la represión para llevar nuestra solidaridad a los compañeros y compañeras y ponernos a disposición desde la banca del Frente de Izquierda. Y mañana vamos a estar acompañando el paro y marcha de la CTA. Porque este es un mensaje del gobierno adelantando cuál va a ser su política si se siguen complicando las finanzas provinciales por la crisis internacional, y no le va a temblar la mano para pasar el ajuste contra los trabajadores”.

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897


Anuncios