(Neuquén 04/06/12) El Diputado Provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, saludó el amplio triunfo del NO a la megaminería en el plebiscito de ayer en la ciudad de Loncopué y repudió las declaraciones del gobernador Sapag y el diputado Mattio, del MPN.

El diputado Alejandro López, señaló que “el amplísimo triunfo del Si a la ordenanza municipal de Loncopué que prohíbe la megaminería, con más del 82% por ciento de los votos, es un importante paso dado por los vecinos de esa ciudad contra las empresas que saquean y destruyen nuestro suelo, pero también contra el gobierno provincial que se jugó con todo para que ese plebiscito fracasara y la gente no fuera a votar. La amplia participación y el contundente rechazo a la megaminería son una derrota tanto para el gobierno provincial como para el gobierno nacional, también defensor de las multinacionales mineras en todo el país”

Alejandro López dijo que “desde el Frente de Izquierda festejamos este triunfo de los vecinos de Loncopué y ponemos nuestra banca en la Legislatura a disposición de los compañeros. Y repudiamos tanto las declaraciones de Sapag como las del diputado Mattio, que sólo quieren embarrar la cancha. Salen a cuestionar la legalidad del plebiscito por cuestiones formales porque no pueden negar la legitimidad del rechazo a la megaminería, que fue y es abrumador. Nosotros vamos a defender en la Legislatura, pero también en la calle, la decisión de todo un pueblo que se pronunció de manera categórica contra la megaminería”.

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

 

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios