(Neuquén, 21/05/12) El día de hoy el Administrador General del ISSN, Marcelo Berenguer, fue recibido por los diputados provinciales, en una reunión donde intentó justificar el déficit de la Caja Previsional del ISSN, abriendo el paraguas para impulsar alguna reforma a la obra social y la caja jubilatoria de los trabajadores del Estado. Alejandro López, Diputado Provincial del Frente de Izquierda, antes de que Berenguer comenzara su exposición cuestionó que “sólo esté presente el Administrador General y no todo el Consejo de Administración, ya que por ley ésa es la autoridad máxima del Instituto”.

Alejandro López en la reunión le dijo a Berenguer que “no le creo lo que está diciendo, porque acá en su gestión se pasó de superavit a déficit de un año para otro, y eso no tiene nada que ver con el incremento gradual del número de jubilados. Acá no hay cuentas claras, nosotros no podemos aceptar que se diga que hay déficit en el ISSN por la relación entre pasivos y activos. Por eso creemos que es necesario que se abran los libros contables del Instituto, no los balances generales sino todas las cuentas detalladas, para que todos los trabajadores y la comunidad puedan saber qué pasa con sus aportes. Por eso este jueves vamos a estar acompañando el paro y movilización de los trabajadores estatales convocado por la CTA, que van a solicitar una auditoría externa de los trabajadores, que aprovechamos para preguntar si la va a aceptar o no.”

Luego de la reunión López calificó como “una burla a los trabajadores estatales que Berenguer responda que los balances están en internet. Todos sabemos que los balances contables siempre los dibujan, por eso plantemos que se abran todos los libros contables para poder conocer la situación real del ISSN y no que nos digan que tiene déficit o superávit según la conveniencia del gobierno. Es claro que no quieren clarificar la situación del ISSN ya que lo que buscan es instalar que las cuentas no cierran para avanzar sobre las conquistas de los trabajadores elevando la edad jubilatoria o aumentando los aportes del trabajador.”

Finalmente López reiteró que “vamos a acompañar a los trabajadores estatales y docentes que se van a movilizar el próximo jueves en defensa del ISSN en el marco de un paro provincial de la CTA, porque sabemos que la forma de evitar cualquier ataque a los trabajadores o vaciamiento del ISSN es con la lucha en las calles y la unidad de los trabajadores.”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores

(0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios