(16/05/12) En el día de hoy, distintos diputados provinciales se reunieron con docentes del CPEM 86 de Costa del Malleo, que se acercaron a la Legislatura para dar a conocer los problemas que sufren en aquella comunidad educativa. De dicha reunión no participó ningún diputado del MPN.

Alejandro López, diputado del Frente de Izquierda, señaló que “los docentes vinieron a contar a los diputados las terribles condiciones en las que se encuentran estudiando los chicos y trabajando los docentes en el CPEM 86 de Costa del Malleo. Es una vergüenza que tengan que dar clases en trailers con filtraciones de agua, vidrios rotos, instalaciones con riesgo eléctrico. También denunciaron que esto es una actitud discriminatoria del gobierno, ya que a esa escuela concurren estudiantes de las comunidades mapuches, que evidentemente no tienen las mismas condiciones de estudio que otros jóvenes”

López denunció “la desidia de este gobierno que destruye la escuela pública, que ahora quieren profundizar con la nueva ley de educación provincial. Esta comunidad educativa ya está cansada de recorrer oficinas y visitar funcionarios y que nunca les den una respuesta. Hoy vinieron a la Legislatura a solicitar que los diputados interpelemos a la Ministra de Educación, cuestión que por supuesto vamos a acompañar. Pero además nos comprometimos desde la banca del Frente de Izquierda a viajar a visitar la escuela, tratando de comprometer a los diputados del oficialismo para que den la cara y explicaciones a estudiantes, padres y docentes de esa comunidad.”

Alejandro López, Diputado Provincial Frente de Izquierda y de los Trabajadores (0299) 154 299 121

Prensa:

Cristian Mellado (0299) 154 721 986

Alejo Chialvo: (0299) 154 187 897

Anuncios