(03/05/12) El día de hoy en la Comisión de Educación de la Legislatura se conformó la nueva comisión del Foro Educativo, cuya primer reunión será convocada por la vicegobernadora Ana Pechen, aún sin fecha prevista. A propuesta del MPN, las vicepresidencias 1º y 2º de esa Comisión serían para un representante del PJ y otro de la UCR “por ser parte de los bloques que vienen participando del Foro desde su conformación”.

Alejandro López, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, volvió a cuestionar duramente “al Foro Educativo que es completamente ilegítimo desde su formación, que fue creado en el 2010 con el objetivo de enfrentar a los docentes, que venían de una larga huelga aquel año, y que fue rechazado por todas las asambleas de base de los trabajadores de la educación. Como ya dijimos, este Foro fue creado a la medida del MPN para poder aprobar su propia ley de educación, y hoy quieren ganar legitimidad incluyendo a la oposición de la Legislatura y a la cuestionada conducción provincial de ATEN. Pero desde la banca del Frente de Izquierda decimos que no vamos a participar de este Foro, por eso hoy nos retiramos de la Comisión”

López agregó que “lamentamos que sectores de la oposición de la Legislatura que en su momento rechazaron el Foro hoy sean parte del mismo, dando una legitimidad que sabemos que afuera de la Legislatura, en las escuelas, realmente no tiene el MPN. Por nuestra parte, seguiremos impulsando en las escuelas, junto a las seccionales y sectores que se oponen a la ley del MPN, el debate y la campaña de rechazo al Foro y al proyecto de ley del gobierno, porque sabemos que la fuerza de los trabajadores para frenar esta ley privatista está en la calle, con la lucha, el debate, la participación y la movilización”


 

Anuncios